viernes, 3 de octubre de 2014




La Probabilidad y la Salud


La Probabilidad constituyen una rama de las matemáticas que se ocupa de medir o determinar cuantitativamente la posibilidad de que un suceso o experimento produzca un determinado resultado. La probabilidad está basada en el estudio de la combinatoria y es fundamento necesario de la estadística.

Dicho esto podemos relacionar la probabilidad con la salud, debido a que esta puede medir la frecuencia con que ocurre un resultado, es decir puede medir lo efectivo o no que puede llegar a ser un medicamento. 

Según la Organización Mundial de la Salud, la salud tiene una definición concreta: es el estado completo de bienestar físico y social que tiene una persona. Por lo tanto, la medicina trata de mantener en ese estado a las personas que han salido de él (por presentar distintas patologías) y para eso se requiere del uso en mayor de los casos de medicamentos o terapias que ayuden a recuperar ese bienestar que nos habla la OMS y para poder llegar a esos medicamentos o terapias efectivas se debió realizar una serie de trabajos experimentales en donde se pone en práctica muchas de las ramas de la estadística entre ellas la Probabilidad, ya que se debe medir la frecuencia con la cual un medicamento hace efecto ya sea positivo o negativo en una enfermedad. Y se estudia la probabilidad que tiene una persona en recuperar su salud al consumir dicho tratamiento.

Por lo tanto la probabilidad es importante ya que ha servido en el estudio de enfermedades crónicas y terminales como el sida, cáncer y otras, previniendo muchas muertes y desastres humanos.




0 comentarios:

Publicar un comentario